Rincon Del Lector
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Sueños de Libertad
Lun Feb 24, 2014 4:56 pm por El Gris

» Busco a los admin.
Lun Feb 24, 2014 4:04 am por El Gris

» Se buscan moderadores
Lun Feb 24, 2014 4:03 am por El Gris

» ETERNAMENTE TUYA, DE ALVARO BERMEJO. VAMPIROS EN ESCOCIA
Dom Oct 27, 2013 11:31 am por LADYSWANN

» El principe maldito
Vie Mayo 03, 2013 11:08 pm por bbstar

» "Danza de dragones"
Dom Ene 06, 2013 10:36 am por JeffReader

» "La lección de August"
Dom Ene 06, 2013 10:29 am por JeffReader

»  "Las ventajas de ser un marginado"
Dom Ene 06, 2013 10:22 am por JeffReader

» Bajo La Misma Estrella - John Green
Dom Ene 06, 2013 10:14 am por JeffReader

Mayo 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario


"Danza de dragones"

Ir abajo

"Danza de dragones"

Mensaje por JeffReader el Dom Ene 06, 2013 10:36 am



La publicación de Danza de dragones, el esperadísimo quinto volumen de Canción de hielo y fuego viene precedida por una campaña publicitaria sin parangón en nuestro país, y aunque esta saga ya contaba con un grupo bastante nutrido de fans en España, el verdadero boom comercial no se ha producido hasta la emisión de Juego de tronos, la serie basada en los libros de Martin. Encumbrando semana a semana las listas de ventas, avalada por la crítica y una imparable avalancha de seguidores, Canción de hielo y fuego ha conseguido no solo ir sumando cada vez más lectores satisfechos a sus filas, sino que también sabe cumplir las altas expectativas de los aficionados más longevos, los que tantos años soportan con paciencia el interminable período entre un tomo y el siguiente. POR FIN, un año después de su lanzamiento en tierras anglosajonas, los hispanoparlantes ya podemos disfrutar sin obstáculos de las nuevas y diabólicas maquinaciones de ese gran titiritero que es George R.R. Martin.



Título: Danza de dragones
Autor: George R.R. Martin
Año de publicación: 2012
Género: Novela, fantasía
Editorial: Gigamesh
Páginas: 1152
PVP: 38.00
ISBN: 9788496208957

Sinopsis

Daenerys Targaryen intenta mitigar el rastro de sangre y fuego que dejó en las Ciudades Libres y se empeña en erradicar la esclavitud en Meereen. Mientras, un enano parricida, un príncipe de incógnito, un capitán implacable y un enigmático caballero acuden a la llamada de los dragones desde el otro lado del mar Angosto, ajenos al peligro que se cierne sobre el Norte, y que solo las menguadas huestes de uno de los reyes en discordia y la Guardia de la Noche se aprestan a afrontar.

Opinión

Frustración, odio, alegría, tristeza, espanto, incertidumbre... Son los sentimientos que te invaden cuando pasas la última página de Danza de dragones. Aunque llegar a la última página de un libro perteneciente a esta saga no quiere decir necesariamente llegar al final. En algunos casos, el final viene mucho antes, acompañado de una traición irremisible y la muerte de uno de los personajes posiblemente más queridos de toda la serie. Hablar del final es, al mismo tiempo, hablar de principios, la apertura de nuevos caminos que hasta dentro de mucho tiempo no sabremos adónde conducen. Porque si de algo gusta George R.R Martin es de hacernos sufrir hasta el último momento, mantenernos en vilo, pegados horas y horas al libro con la esperanza de encontrar un giro inesperado de los acontecimientos, de descubrir que todo ha sido una broma cruel orquestada para darnos un buen susto. Pero para entender a lo que me refiero, más vale empezar explicando el verdadero sentido de este Danza de dragones, un libro que junto a Festín de cuervos forman un interesante binomio narrativo que se desarrolla simultáneamente tras los sucesos acontecidos en Tormenta de espadas.
Si en Festín de cuervos fuimos testigos de las marañas palaciegas que se gestaban en torno a la regencia de Cersei Lannister en Desembarco del Rey, el éxodo de Samwell Tarly al otro extremo de Poniente para obtener la cadena de maestre, la incansable e infructuosa búsqueda de Brienne tras los pasos de Sansa Stark y las constantes artimañas de los Greyjoy para conquistar el país, ahora nos situamos en el polo opuesto de la geografía. Tyrion se ha convertido en un fugitivo y escapa hacia las Ciudades Libres mientras medio mundo lo busca para cortarle la cabeza. Por otro lado, Daenerys Targaryen ha decidido posponer la reconquista de Poniente y desde su trono en Meereen intenta erradicar la esclavitud, pero la sombra de la guerra se cierne sobre ella y Daenerys tendrá que hacer frente a otros muchos problemas generados por sus dragones, los constantes atentados contra su pueblo y las turbulentas relaciones diplomáticas con las ciudades vecinas. En el Norte, Jon Nieve, convertido en Lord Comandante del Muro, dedica todos sus esfuerzos en reunir un ejército de salvajes lo bastante poderoso como para impedir la inminente invasión de los Otros. A pesar de ello, sus tratos con el pueblo libre no serán bien recibidos por parte de sus hermanos juramentados y por si fuera poco, su postura de neutralidad en lo referente a las disputas por el Trono de Hierro se verá puesta en entredicho al dar tanto cobijo como sustento a las tropas de Stannis Baratheon y a la siempre misteriosa sacerdotisa roja, Melisandre.

"Seré el fantasma de los Siete Reinos -pensó mientras se hundía-. No me quisieron vivo; que me teman muerto.
Abrió la boca para maldecirlos a todos y el agua negra le llenó los pulmones, mientras caía la oscuridad en su derredor."

Danza de dragones es un libro voluminoso, es quizá también el libro más complejo, enrevesado y disperso de toda la saga, lo cual no significa ni mucho menos que sea una novela lenta o aburrida. Si la historia de esta quinta entrega es bastante complicada de seguir por sí misma, imaginaos una segunda parte en la que se continua con muchas de las tramas abiertas en el anterior volumen: el cacao podría ser bestial. Sin embargo, Martin ha echado el resto y supera con muy buena nota el gran esfuerzo que supone reunir semejante cantidad de hilos argumentales sin que la consistencia de la serie quede mermada en absoluto. Poco a poco, el artífice de esta Canción de hielo y fuego acostumbrado a jugar con el destino de sus personajes, tan queridos/odiados a muerte por el público, va arriesgando con las distintas posibilidades que ofrecen las circunstancias de manera poco menos que efectiva.
Por otro lado, de todos es sabido que esta es una saga de contrastes, el hielo y el fuego, la luz y la oscuridad, el bien y el mal, la vida y la muerte, una característica que proporciona muchísimo juego a la hora de desarrollar la historia que con su particular estilo a caballo entre la prosa y la poesía épica, Martin pretende contar. Pero lo que sin duda alguna hace que esta serie esté en boca de todo el mundo, es esa fantástica disociación entre lo que el lector espera encontrar y lo que finalmente recibe, lo que traducido al universo literario de Martin significa una clara y premeditada diferencia entre lo que el público imagina que va a ocurrir y lo que el escritor estadounidense tiene en mente. Tanto es así, que uno ya no puede fiarse ni de lo que ven sus ojos: en Danza de dragones encontrarás cadáveres que resucitan, muertos que nunca lo estuvieron, personas aparentemente inmortales que al final acaban con un cuchillo clavado en la espalda, y todo ello elaborado con exquisita maestría y un dominio del ritmo simplemente fascinante.

"-Siempre hace frío en el Muro.
-¿Eso creéis?
-Lo sé, mi señora.
-Entonces no sabes nada, Jon Nieve -dijo ella."


Si las más de 1200 páginas de Tormenta de espadas se me fueron volando, Danza de dragones me ha durado aún menos tiempo, gracias sobre todo a la impecable calidad de su contenido y a la habilidad narrativa que muestra el autor para conjugar sencillez y profundidad de manera que parezca hasta fácil escribir un libro. Poco más me queda que añadir, si eres de los pocos que no han empezado a leer esta saga que pasará a los anales de la historia por ser la que más capacidad posee para cabrear a los fans, ya estás tardando en hacerte con ella. Si por el contrario, ya has caído en las trampas del juego de tronos, el próximo 13 de julio tienes una cita en tu librería más cercana para hacerte con la edición rústica en dos volúmenes de Danza de dragones, el tan ansiado regreso a nuestras estanterías de la saga que ha revolucionado el género fantástico. Poco a poco (a estas alturas, poco es un decir) se va vislumbrando en el horizonte el final de tan maravillosa canción: Poniente se ha convertido en un gran mosaico, un gigantesco tablero de ajedrez donde las piezas van tomando sus posiciones, aguardando un futuro que aún se prevé incierto. ¿Pero quién es el loco que no quiere estar allí para verlo?

Puntuación

Danza de dragones


avatar
JeffReader
Mdo. Especial
Mdo. Especial

Mensajes : 5
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Edad : 21
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.