Rincon Del Lector


Unirse al foro, es rápido y fácil

Rincon Del Lector
Rincon Del Lector
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Sueños de Libertad
The Kiss [ Discografia] EmptyLun Feb 24, 2014 4:56 pm por El Gris

» Busco a los admin.
The Kiss [ Discografia] EmptyLun Feb 24, 2014 4:04 am por El Gris

» Se buscan moderadores
The Kiss [ Discografia] EmptyLun Feb 24, 2014 4:03 am por El Gris

» ETERNAMENTE TUYA, DE ALVARO BERMEJO. VAMPIROS EN ESCOCIA
The Kiss [ Discografia] EmptyDom Oct 27, 2013 11:31 am por LADYSWANN

» El principe maldito
The Kiss [ Discografia] EmptyVie Mayo 03, 2013 11:08 pm por bbstar

» "Danza de dragones"
The Kiss [ Discografia] EmptyDom Ene 06, 2013 10:36 am por JeffReader

» "La lección de August"
The Kiss [ Discografia] EmptyDom Ene 06, 2013 10:29 am por JeffReader

»  "Las ventajas de ser un marginado"
The Kiss [ Discografia] EmptyDom Ene 06, 2013 10:22 am por JeffReader

» Bajo La Misma Estrella - John Green
The Kiss [ Discografia] EmptyDom Ene 06, 2013 10:14 am por JeffReader

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


The Kiss [ Discografia]

Ir abajo

The Kiss [ Discografia] Empty The Kiss [ Discografia]

Mensaje por Darkevangelia13 Sáb Ene 08, 2011 11:13 am

bueno. aqui les traigo otra discografia ^^ espero les guste ^^

Kiss es un grupo estadounidense de Hard Rock formado en diciembre de 1972 en la ciudad de Nueva York. Traspasó el ámbito estrictamente musical para convertirse en todo un fenómeno social de culto adolescente y nacional norteamericano y mundial durante toda su carrera. Se caracterizó por su uso de maquillaje y una atractiva estética con influencia del cómic de terror además de su puesta en escena descarada y extravagante. Considerados frecuentemente como una de las mejores bandas de rock en directo de todos los tiempos, y una de las que más influencia dieron en la historia de este espectáculo. En 1979, esta banda fue considerada como un asunto de estado y de seguridad nacional, en los Estados Unidos, por el mismísimo presidente Jimmy Carter dada su inédita popularidad en todos los ámbitos y estamentos institucionales del país, algo que nunca había sucedido hasta entonces, ni se volvió a dar en la historia de la música popular. Kiss, entre 1976 y 1979, era tremendamente famosa y conocida absolutamente por todos y cada uno de los americanos: desde convictos, hasta miembros de las Fuerzas Armadas, desde intendentes, alcaldes y jueces, hasta equipos de béisbol o futbol americano de la preparatoria en pueblos perdidos de los Estados Unidos. KISS es la banda más "protocolar" de la historia norteamericana, siendo recibida en la Casa Blanca por 5 mandatarios estadounidenses: Gerald Ford, Jimmy Carter, Ronald Reagan, Bill Clinton y George Bush.

El primer cómic de pipe, es el tercero más vendido en la historia de las tiras cómicas, después de firiman de Mc Farlane y The Death of Superman, de Jerry Siegel. Sus muñecos se disputaban las ventas cabeza a cabeza con los de la primera saga de Star Wars y su pinball es considerado hoy en día una gema de colección invaluable. Kiss fue la alegría reencarnada de la vapuleada sociedad norteamericana post guerra de Vietnam, rompiendo con los preceptos sociales establecidos y esa distinción fue la que hizo que su ingente popularidad se disparara a la estratósfera, exponencialmente cada año desde 1975 hasta 1979. En 1980 esa popularidad era ya insostenible para sus propios miembros que claudicaron ante esa situación, ya que sus propios personajes estaban eclipsando a los individuos que los caracterizaban, e irónicamente nadie los conocía a cara lavada.

Se considera uno de los grupos legendarios en la historia del Hard rock y uno de los más famosos, importantes y grandes del género. Kiss es una de las bandas que más fanáticos recicla, promediando en la actualidad una audiencia de menos de 30 años de edad, luego de 38 años en el espectáculo, una verdadera hazaña. Esto es producto de que el público que sigue a la banda suele presentarse con su familia entera y las generaciones nuevas aceptan fácilmente la propuesta tanto musical como escenográfica. Esta banda se ha transformado en un fenómeno perenne sin fronteras en el tiempo y sin fecha de caducidad.

Mientras otros artistas como Alice Cooper y David Bowie representaban el rock de una manera teatral, Kiss fue aún más lejos en la vertiente circense y autoparódica. Con base en sus actuaciones en vivo y grandes espectáculos, escupiendo sangre y fuego, guitarras humeantes y diversa pirotecnia, Kiss fue todo un fenómeno de ventas y popularidad en los '70 y luego en los 80s. Ha revolucionado los espectáculos de Rock y fue considerada la banda más popular de EE.UU. en esa década. Además de eso, ha editado más de veintiseis álbumes de oro

La banda original estaba conformada por Paul Stanley (voz y guitarra rítmica), Gene Simmons (bajo y voz), Ace Frehley (guitarra líder y voz) y Peter Criss (batería y voz). Con su maquillaje y trajes, ellos asumieron los personajes de "The Demon" (Simmons), el "The Starchild" o "The Lover" (Stanley), "The Space-Ace" o "The Marciano" (Frehley), y "The Cat" (Criss). Debido a los problemas de abuso de sustancias y diferencias con los líderes, Criss abandonó Kiss en 1980 durante la grabación del álbum Unmasked y Frehley se separó del grupo a principios del 1983. Las ventas comerciales de la banda también habían menguado considerablemente en ese momento.

En 1983, Kiss abandonó su maquillaje y disfrutó un resurgimiento comercial a lo largo del resto de la década. La estrategia de quitarse el maquillaje fue la acción que los salvó de la extinción. El cambio radical casi ciclotímico disparó la curiosidad por querer conocer como se verían sin su maquillaje ni sus ropas de guerreros. KISS tuvo la oportuna y bien elaborada idea de refrescar su imagen en el momento exacto, y perfilándose musicalmente hacia el heavy metal o hair metal de los 80. No sólo superaron la brecha sino que mantuvieron un nivel de ventas excelente durante el resto de la década con álbumes que no bajaron del disco de platino en los EE.UU. (Hot in the Shade se transformó en el último disco de platino en 2007) Su aforo era muy bueno y promisorio, aunque no a los niveles increíbles de los 70. En 1990, la Gira Hot In The Shade, de casi 150 fechas en EE.UU Canadá, se transformó en un éxito de ventas, con la gran mayoría de los conciertos agotando las entradas, y con una puesta en escena impresionante que incluía una tremenda esfinge con innumerables efectos de láser y pirotecnia. Ocupan el décimo puesto en la lista de VH1 "100 Greatest Artists of Hard Rock" y ocupan el 9 puesto en la lista de MTV "Greatest Heavy Metal Band Of All Time" . La canción "Rock & Roll All Nite" se ubicó en el 16 puesto en el programa "Las 100 más Grandiosas Canciones del Hard Rock", del canal VH1. Y la canción "Detroit Rock City" ocupa el sexto lugar en las 40 mejores canciones del metal de la historia.

Manteniéndose a flote por una ola de nostalgia hacia Kiss en los años noventa, la banda anunció una reunión de la formación original (con maquillaje) en 1996. La algarabía contagió a todos desde 1996 (con el anuncio de un nuevo tour en una conferencia de prensa mundial, celebrada en un portaaviones anclado en Nueva York, que literalmente sitió el puerto de Manhattan desde Battery Park, varias calles arriba), hasta el año 2000. En ese período de 5 años se sucedieron 3 exitosas giras: La primera, World Wide Tour (1996-97), Totalmente Vendida, Psycho Circus Tour (1998-99) y el Farewell Tour (2000-2001), agotando cada vez en escena las entradas y sumando más de 750 conciertos. Sin embargo, Criss abandonó la banda en enero de 2001 y Ace Frehley en marzo. Un año después Peter Criss regresó a la banda para grabar Kiss Symphony: Alive IV, abandonándola nuevamente en 2004 y siendo reemplazados por Eric Singer y Tommy Thayer respectivamente. Stanley y Simmons han seguido siendo los únicos dos miembros constantes.

Kiss ha vendido mas de 42 millones de copias solo en EEUU, al año 2008, y más de 130.000.000 a nivel mundial- Es también conocida como la banda que fuera de su voluntad, y dada la trascendencia de sus shows en vivo, más piratería y mercado negro mueve, con ventas que se estima podrían hasta triplicar las de discos oficiales

Tras la desaparición de Wicked Lester, Kiss se formó en 1972 por Paul Stanley (nacido Paul Eisen, 20 de enero de 1950, Queens, Nueva York, EE.UU., guitarra rítmica, voz) y Gene Simmons (n. Chaim Witz, 25 de agosto de 1949 Haifa, Israel, bajo, voz), que llegó a contratar a Peter Criss (nacido Peter Crisscoula, 27 de diciembre de 1947, Brooklyn, Nueva York, EE.UU., batería, voz) y Ace Frehley (nacido Paul Frehley, el 22 de abril de 1951, Bronx, Nueva York, EE.UU., guitarra, voz). En su segunda presentación con el productor Hotel Diplomat, de Manhattan, en 1973, Flipside Bill Aucoin ofreció a la banda un contrato de gestión, y dentro de dos semanas que se firmo estableció Neil Bogart de Casablanca Records. En poco más de un año, Kiss había publicado sus primeros tres álbumes con un mínimo de éxito.

En el verano de 1975 su suerte cambió con el lanzamiento de Kiss en vivo ( Kiss alive), Que dio lugar a EE.UU. su primer single, con la versión reeditada en vivo de "Rock And Roll All Nite" escalada al número 12 en noviembre. El recurso de Kiss siempre se ha basado en sus shows en vivo: el maquillaje llamativo maquillaje, trajes extravagantes y efectos pirotécnicos, junto con sus himnos de rock, se combinaron para crear lo que se anunciaba como los más grandes del Rock' '. Su reputación en directo generado un dramático aumento en las ventas de discos, y Alive se convirtió en su primer disco de platino en los EE.UU.. Destroyer resultó ser tan exitosa, y también les dio su primer Top 10 de EE.UU. solo, ganando Peter Criss un premio de composición de canciones principales de la balada inusual, "Beth".[3]

Las versiones posteriores, Rock And Roll Over, Love Gun y Alive II, cada disco de platino, confirmó la llegada de Kiss como artistas principales. En 1977 Kiss había ganado la encuesta de Gallup prestigiosos como el acto más popular en los EE.UU.. Se habían convertido en un sueño de comercialización: Kiss hizo mercancía de todo tipo incluye kits de maquillaje, máscaras, juegos de mesa y máquinas de pinball. Marvel Comics producido dos libros de dibujos animados de superhéroes, y un largometraje de ciencia ficción, Kiss Meet The Phantom Of The Park, fue producido aún. Las filas de su club de fans, el Kiss Army, se había hinchado a un número de seis cifras.

El grupo Kiss se formó el 17 de diciembre de 1973 en Nueva York, de las cenizas de un grupo llamado Wicked Lester.[4] Fue ideado por Chaim Witz quien cambió su nombre a Eugene Klein y luego se hizo más conocido como Gene Simmons y Stanley Eisen, más conocido como Paul Stanley.

Después de varias discusiones y de tener diferencias, llegaron a ser los mejores amigos; más tarde vieron un anuncio en la revista Rolling Stone, de Peter George John Crisscuola (Peter Criss) buscando una banda. Finalmente por otro anuncio en "The Village Voice", Ace Frehley se presentó a una audición de la banda en la cual él es el elegido. Firmaron para Casablanca Records y graban 3 discos de estudio: Kiss, Hotter Than Hell y Dressed To Kill.

Su estilo no tenía nada que ver con lo que se hacía en los años setenta, década en que lanzaron su primer álbum, pues dejaron atrás las raíces folk que muchos grupos desarrollaban. Tampoco hacían rock progresivo, enterraron el espíritu hippie que aún tenían muchas bandas, cambiándolo por un sonido crudo y con mucha distorsión, además de potente, junto con coros que se hicieron himnos para sus fans. Kiss en ese momento tenía un estilo musical híbrido, con un sonido entre el Heavy Metal y el Rock & Roll. Con bases rítmicas muy cercanas al Jazz de forma acelerada por parte de Peter Criss y de un pasional y crudo estilo por parte de Frehley, Kiss emanaba una energía brutal en su música. Según las encuestas realizadas en diversas ocasiones, sobre todo en los 70´s, Kiss apabullaba en vivo y tocaba con una justeza jamás vista, un verdadero mecanismo de relojería cuyas piezas por separado no destacaban, pero cuando se fusionaban todos sus componentes, eran pura magia y perfección en escena. No tenían rival para su época, tanto en distorsión y crudeza sonora, como en escenografía. Lo que hace aún más admirable a esta banda es el tiempo en el cual le tocó comenzar a forjarse su camino, y ser tomada en serio, cuando institucionalmente los EEUU estaban en una tremenda crisis institucional y de política interna a causa del connotado caso Watergate que involucra al entonces presidente Nixon, donde la sociedad estaba muy caldeada y no soportaba ningún tipo de fantochada. Kiss logra trascender y ser tomada como un fenómeno y no como una burla, o más bien dicho como un distracción de todo aquel revuelo que tenía en vilo al ciudadano promedio estadounidense.-

El éxito para el grupo viene con su disco doble en vivo cuadruple platino Alive!, producido por Eddie Kramer en 1975,[5] este disco se convirtió en uno de los mejores dos LP en vivo de todos los tiempos, muchos músicos de las décadas posteriores han afirmado que este disco fue el que los impulsó a interesarse en la música (como Lenny Kravitz, Sebastian Bach de Skid Row, Bret Michaels, Doro Pesch, Udo, Blackie Lawless, Garth Brooks integrantes de bandas de los 80 y 90 como Soundgarden, Ratt, Alice in Chains, Stone Temple Pilots, Twisted Sister, Bon Jovi, Dokken, Queensryche, Nine Inch Nails, Extreme, Slaughter, Vixen, Cinderella, W.A.S.P, Faith no More, London, Accept, Manowar, Kingdom Come, entre muchas otras.

En 1976 lanzaron el álbum platino x 3 Destroyer donde evolucionaron musicalmente, pues sus canciones simples y melódicas fueron acompañados de un sonido más potente y hasta orquestal bajo la producción de Bob Ezrin, y con la conducción orquestal de Michael Kamen. Además, ese mismo año lanzaron su primer hit comercial: "Beth", una balada cantada por Peter Criss. Este disco contiene canciones que frecuentemente son tocadas en vivo. En 1976 se les otorga el Grammy a mejor canción del año, justamente por Beth. La ceremonia se hizo en Los Ángeles y la afortunada celebridad que le entregó el premio a Lydia Criss, en representación de la banda, fue la actriz Goldie Hawn.

Después vienen los discos Rock And Roll Over (platino x 2), Love Gun (platino x 3) y Alive II (platino x 2). Estos discos y sus actuaciones tan espectaculares en vivo (las cuales incluyen explosiones, humo, fuego, pirotecnia, sangre, plataformas que se elevan, etc.) los hacen ganar reputación de mejor banda de rock en directo.

En 1978 cada uno de los integrantes lanzan sus discos solistas, siendo el disco de Ace Frehley el que tuvo los mejores resultados de los cuatro. La idea de esta propuesta fue, básicamente, descomprimir la tensión existente en el seno de la banda y buscar por cualquier medio evitar la deserción, en primera instancia de Ace cuyo ego amenazaba seriamente la continuidad de la formación. No tomar esta alternativa como válida implicaba matar a la gallina de los huevos de oro, ya que en el período 77-78, Kiss se había transformado en un verdadero imperio que vendía absolutamente todo como pan caliente, no solo discos y conciertos, sino todo tipo de merchandise. Kiss se estaba transformando en una religión más allá de la música. La jugada de ajedrez sirvió para prolongar la estabilidad del grupo por un año más, pero el disco de Ace fue el más vendido de los 4 con algo más de 1.5 millones de copias por sobre el de Paul Stanley (1.2 millones de copias)y esto no hizo más que acrecentar el egocentrismo de Ace y sus ganas de emprender una carrera solista. Por su parte Peter, vivía sumergido en las drogas pesadas y sus problemas no sólo se trasladaron a su modo de tocar sino a su habla. Durante la película Kiss Meets the Phantom of the Park, todas sus líneas debieron ser dobladas porque no podía articular correctamente ni una sola palabra. La fama mundial también trajo aparejados diversos excesos como el de Ace, de querer hacerse un estudio subterráneo en Connecticut, al mejor estilo búnker de la Segunda Guerra Mundial, pero ambientado como el planeta Vulcano, con numerosos dispositivos de efectos especiales. Gene entretanto era un personaje totalmente impredecible y muy cool para su época, al extremo de terminar un show con KISS en Chicago y tomar un Concorde con un par de groupies sólo para ir a almorzar a la Torre Eiffel en París (Francia)y volver al otro día a Nueva York. Paul era un auténtico degenerado, una máquina sexual; y al ser el único pasible de ser reconocido a cara lavada por tener el maquillaje más simple, pasaba sus días libres en orgías, hoteles 5 estrellas, casinos o incluso en resorts como el Club Mediterranee siempre con féminas a su lado, o incluso la mansión Playboy de su compadre Hughes Heffner, rodeado de mujeres y más mujeres. El hombre fue muy criticado por su consideración de las mujeres como meros objetos de deseo, destinados a satisfacer los más bajos instintos del hombre. Eso le ha costado muchas demandas y fue muy vituperado por las asociaciones feministas. Peter era un fanático coleccionista de autos deportivos y armas antiguas y amaba pasearse en ellos, vestido como caballero de los años 50. Entretanto Ace, en cada gira que tuvieron a Japón, pasaba su tiempo libre comprando toneladas de juguetes a control remoto y novedades pueriles con tecnología de punta. Con semejantes egos y personalidades tan disímiles, era obvio que la formación original de KISS tenía sus días contados.

e.e....crei que jamas terminaria de esccribir XDDDDD

en lo personal esta banda me gusta muchisimo, al igual que a mi hermano ^^. espero les haya gustado ^^ comenten - De Chuu~~
Darkevangelia13
Darkevangelia13
Moderador
Moderador

Mensajes : 160
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 30
Localización : siendo atacada por los muppets.. XD

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.