Rincon Del Lector


Unirse al foro, es rápido y fácil

Rincon Del Lector
Rincon Del Lector
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Sueños de Libertad
Lady Gaga. [Discografia] EmptyLun Feb 24, 2014 4:56 pm por El Gris

» Busco a los admin.
Lady Gaga. [Discografia] EmptyLun Feb 24, 2014 4:04 am por El Gris

» Se buscan moderadores
Lady Gaga. [Discografia] EmptyLun Feb 24, 2014 4:03 am por El Gris

» ETERNAMENTE TUYA, DE ALVARO BERMEJO. VAMPIROS EN ESCOCIA
Lady Gaga. [Discografia] EmptyDom Oct 27, 2013 11:31 am por LADYSWANN

» El principe maldito
Lady Gaga. [Discografia] EmptyVie Mayo 03, 2013 11:08 pm por bbstar

» "Danza de dragones"
Lady Gaga. [Discografia] EmptyDom Ene 06, 2013 10:36 am por JeffReader

» "La lección de August"
Lady Gaga. [Discografia] EmptyDom Ene 06, 2013 10:29 am por JeffReader

»  "Las ventajas de ser un marginado"
Lady Gaga. [Discografia] EmptyDom Ene 06, 2013 10:22 am por JeffReader

» Bajo La Misma Estrella - John Green
Lady Gaga. [Discografia] EmptyDom Ene 06, 2013 10:14 am por JeffReader

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Lady Gaga. [Discografia]

2 participantes

Ir abajo

Lady Gaga. [Discografia] Empty Lady Gaga. [Discografia]

Mensaje por Darkevangelia13 Sáb Ene 08, 2011 11:53 am

Stefani Joanne Angelina Germanotta, más conocida por su nombre artístico, Lady Gaga (Manhattan, Nueva York, 28 de marzo de 1986) es una cantante, compositora, productora musical, bailarina y pianista estadounidense. Stefani creció escuchando a bandas tales como Queen, al igual que a artistas pop como Michael Jackson y Madonna, quienes luego se convertirían en grandes influencias para ella.
En agosto de 2008, la cantante lanzó su álbum de debut, The Fame, que contó con la aprobación de los críticos de música contemporánea, y con un gran recibimiento comercial, logrando vender más de 12 millones de copias a nivel mundial entre el 2008 y 2010, convirtiéndose en el segundo disco más exitoso del 2009.Los dos primeros sencillos del álbum, "Just Dance" y "Poker Face", tuvieron una gran repercusión mundial, llegando al Nº1 en los principales mercados musicales. Además de la buena recepción en los países, "Poker Face" se convirtió en el sencillo más exitoso del 2009 con más de 9,8 millones de copias legales vendidas, mientras que "Just Dance" logró vender 7,7 millones de descargas legales quedando como la cuarta canción más exitosa del 2009.Para la promoción del disco, la cantante se embarcó en su primera gira mundial, llamada The Fame Ball Tour.
A fines de noviembre de 2009, Lady Gaga lanzó su tercer EP, titulado The Fame Monster.El disco contó con comentarios diversos, mayormente positivos, por parte de los críticos de música contemporánea,y también con una buena recepción comercial, entrando en el repertorio de los diez álbumes más vendidos de casi todos los países en los que estuvo.Los tres sencillos del álbum lanzados para la promoción del mismo tuvieron gran éxito mundial, logrando vender digitalmente más de 8,4 millones de unidades lo que hace a Gaga la artista con más ventas digitales.Cuatro días después del lanzamiento del álbum, la cantante inició su segunda gira mundial llamada The Monster Ball Tour.
Hasta la fecha, la cantante ha vendido 15 millones de álbumes y cuarenta millones de sencillos. En mayo de 2010, la revista Time incluyó a la cantante en la lista anual Time 100 de las personas más influyentes del mundo.Un mes después, la revista Forbes nombró a la cantante como la cuarta celebridad más poderosa e influyente del mundo, siendo la segunda música más poderosa.Billboard en 2010 la nombró la Artista del Año de los Estados Unidos y logró quedar en el puesto 73 de los artistas de la década del 2000. Sus mayores éxitos son "Just Dance", "Poker Face", "LoveGame", "Paparazzi", "Bad Romance", "Telephone" y "Alejandro".
Lady Gaga inicialmente había firmado un contrato con Def Jam Recordings, cuando tenía diecinueve años, después de que L. A. Reid, productor musical, la escuchase por los pasillos de su oficina. Sin embargo, Gaga afirma que nunca llegó a reunirse con Reid y tras tres meses tuvo que abandonar el sello discográfico.Antes de abandonar el sello, conoció al productor y compositor RedOne. La primera canción que produjo junto a RedOne fue "Boys Boys Boys". La canción es un mash-up inspirado por "Girls, Girls, Girls" de Mötley Crüe y "T.N.T." de AC/DC. Volvió a la casa de sus padres y comenzó a actuar en un club neoyorkino llamado Lower East Side, con grupos como Mackin Pulsifer y SGBand. Al mismo tiempo, comenzó a tomar drogas y a participar en actuaciones de tipo burlesque. Gaga dijo que su padre "simplemente no lo entendía" y estuvo meses sin poder mirarla a la cara.Un día, el productor musical Rob Fusari, quien ayudó a Gaga a componer alguna de sus primeras canciones, comparó su estilo vocal con el de Freddie Mercury. Rob, además la apodó con el sobrenombre de Gaga, que proviene de la canción del grupo Queen, "Radio Ga Ga".
Ella era conocida en adelante como Lady Gaga.[35] A lo largo de 2007, Gaga colaboró con la artista Lady Starlight, quien la ayudó a crear algunos de los trajes de su espectáculo.La pareja comenzó a actuar en locales del centro de Nueva York, tales como Mercury Lounge, Bitter End y Rockwood Music Hall, con su espectáculo en directo, conocido como "Lady Gaga and the Starlight revue"anunciado como "El espectáculo rock definitivo del pop burlesque",su espectáculo consitía en varios actos homenaje lo-fi a la década de los setenta.
En agosto de 2007, ella y Lady Starlight fueron invitadas a tocar en el festival de música estadounidense "Lollapalooza".El show fue aclamado por la crítica, y su actuación recibió comentarios positivos. El espectáculo se centró en el vanguardismo, y en la música dance y electrónica. Gaga encontró su estilo musical cuando incorporó el genéro pop y el estilo glam rock de David Bowie y Queen en el espectáculo.
Mientras tanto, Rob Fusari había enviado las canciones que produjo con Gaga a su amigo, el productor y ejecutivo discográfico Vincent Herbert.Herbert se apresuró a firmar un contrato con ella para Streamline Records, un sello de Interscope Records, desde su creación en el 2007.Ella ha acreditado a Herbert como el hombre que la descubrió, a lo que añade que "realmente siento que hemos aportado mucho al pop, y vamos a seguir adelante".Habiendo servido como compositora aprendiz en una pasantía en Famous Musik Publishing, la cual después fue adquirida por Sony/ATV Musik Publiching, ella posteriormente llegó a un acuerdo de publicación de su música con Sony/ATV.Como resultado de ello, fue contratada para escribir canciones para Britney Spears, además de ser encargada por Interscope a escribir para sus compañeros de sello, los New Kids on the Block, Fergie y las Pussycat Dolls.
Además de grabar música, Lady Gaga ha contribuido a una serie de organizaciones benéficas y a diferentes causas a lo largo de su carrera. A raíz del terremoto de Haití de 2010, hubo numerosas celebridades dispuestas a trabajar juntos por la causa de ayudar a restaurar lo que había sido destruido, y también ayudar a los sobrevivientes, entre las cuales Gaga estaba invitada, pero no fue ya que donó todas sus ganancias del día 24 de enero, recaudando el dinero de las entradas de su gira The Monster Ball Tour, y de sus productos que se venden en su página, llegando a recaudar en total más de $500.000, los cuales fueron donados.
Junto con la cantante Cyndi Lauper, Gaga se unió a la campaña VIVA Glam campaign, que recaudó más de $160 millones para la lucha contra el SIDA y el VIH, y para llamar la atención sobre la enfermedad a las mujeres de todo el mundo. Con la compra de VIVA Glam lipgloss y/o un lápiz de labios, todo el dinero recaudado va directamente al fondo para ayudar a las personas infectadas con la enfermedad.

como Dato curioso: Lady gaga estuvo en Mexico como Telonera de Daft Punk antes de que se le conociera mundialmente como la reina de los Disfraces.

Que opinan acerca de su musica - De Chuu??~~
Darkevangelia13
Darkevangelia13
Moderador
Moderador

Mensajes : 160
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 30
Localización : siendo atacada por los muppets.. XD

Volver arriba Ir abajo

Lady Gaga. [Discografia] Empty Re: Lady Gaga. [Discografia]

Mensaje por Angeliux Sáb Ene 08, 2011 12:01 pm

Simplemente una GENIO!

Yo la adoro! Es como mi idolo! *.*

Cuando cresca yo quiero ser como ella! Very Happy

Nee no, en serio quiero ser como ella ._.

Simplemente yo digo... Si quieres escuchar algo que nunca hayas escuchado antes... Busca por canciones de Lady Gaga *O*
Angeliux
Angeliux
Administradora
Administradora

Mensajes : 140
Reputación : 29
Fecha de inscripción : 05/12/2010
Edad : 29
Localización : En algun lugar oscuro leyendo un libro (:

https://lectores.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Lady Gaga. [Discografia] Empty Re: Lady Gaga. [Discografia]

Mensaje por Darkevangelia13 Sáb Ene 08, 2011 12:15 pm

Exactamente!!

estoy en total acuerdo contigo!

sus canciones son las unicas que me prenden cuando estoy en las fiestas a pesar de que odio ir a ellas ><!!
Darkevangelia13
Darkevangelia13
Moderador
Moderador

Mensajes : 160
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 30
Localización : siendo atacada por los muppets.. XD

Volver arriba Ir abajo

Lady Gaga. [Discografia] Empty Re: Lady Gaga. [Discografia]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.