Yo juré la bandera con mi mano izquierda
2 participantes
Página 1 de 1.
Hola aqui les traigo un pequeño escrito para que piensen en algunos aspectos de nuestra vida en sociedad, espero que les guste
Titulo del fanfic: Yo juré la bandera con mi mano izquierda
Autor/a: Ninfa
Género: Protesta
Clasificación: Personas con criterio formado
Advertencias: Ninguna
Resumen: Relato de como nos fue luego del famoso juramento a la bandera
Publicaciones: Mundosasusaku como "Tela-chan" y aqui
bye
Titulo del fanfic: Yo juré la bandera con mi mano izquierda
Autor/a: Ninfa
Género: Protesta
Clasificación: Personas con criterio formado
Advertencias: Ninguna
Resumen: Relato de como nos fue luego del famoso juramento a la bandera
Publicaciones: Mundosasusaku como "Tela-chan" y aqui
- Spoiler:
Patriotismo y Religión
-¡Es deplorable el comportamiento de ustedes durante el juramento a la bandera!-nuestra maestra de Economía estaba escandalizada ante nuestra “vergonzosa” conducta-que falta de respeto hacia la patria, hacia todos los presentes. El juramento es un momento sagrado y por lo tanto serio al igual que sus símbolos… ¡no la hora de la risa!
Concuerdo con la parte de “falta de respeto hacia los presentes” pero no con el resto de la aseveración. A mi criterio, juzgo a la patria como cualquier otra cosa mundana porque es parte de el mundo y sus bajas pasiones-más adelante explicaré el por qué digo esto-es el pedazo de planeta en el que nacimos, pero no es lo que somos. Las personas bien pueden ser influenciadas por el entorno que los envuelve con el seductor abrazo de la borreguería, sin embargo, ya es potestad de cada uno si decide o no continuar con el círculo vicioso del idioma, religión, costumbres, creencias y supersticiones.
Por otro lado, era casi imposible no reír cuando la bandera se llevaba y despeinaba las cabezas de nuestras compañeras al costado; incluso ellas cerraban sus ojos y apretaban los dientes procurando no estallar en risas; o las chicas que se equivocaron al momento de jurar, se fueron por el lado opuesto o pusimos las manos donde no debíamos.
-Es inaceptable ¡Hubo incluso una alumna que juró con la mano izquierda!
Este es un polémico asunto al tratar. Algo que me he cuestionado casi toda la vida y aun no soy capaz de entender con claridad y, al contrario, mis interrogantes se han vuelto más intensas ¿Cuál es la diferencia entre nuestro brazo izquierdo y el derecho? Si Dios creó nuestro cuerpo a imagen y semejanza suya, tanto el lado izquierdo como el derecho son igual de magníficos; Todo lo que crea Dios es bueno y la naturaleza ignorante del hombre no hace más que transformarlo en algo malo y así la sociedad supersticiosa-porque esto es un claro ejemplo de superstición-se fue formando y nos azota con el látigo de la fe ciega que nosotros mismos hemos creado.
Es humillante para una persona saber que la mitad de su cuerpo está maldita y prohibida para el resto de sus semejantes y de su tierra; no poderla usar en un momento tan “importante” como el juramento de una bandera…
Entonces ¿Por qué la mujer que contrae nupcias lleva el anillo en la mano izquierda? ¿Acaso es un signo de mal presagio? ¿Cuál es la diferencia si en el caso de la bandera se rinde honor a la patria y en el matrimonio se lo hace ante Dios? Pero, nosotros nos santiguamos con la mano derecha ¿Eso quiere decir que el lado diestro es para todo uso y el izquierdo se lo usa por lo general en fines religiosos? No obstante, si juras la bandera con la mano izquierda no es una afrenta hacia Dios, sino a la patria…
“El país tuvo su independencia, se separó de aquel que lo oprimía y fue libre”
“los héroes que derramaron su sangre y perdieron sus vidas por la libertad”
He aquí el otro punto que tenía pendiente desde hace unos párrafos atrás y del cual tengo un par de cosas que opinar.
El hombre, durante miles de años ha intentado librarse de la opresión de sus semejantes. Físicamente lo ha logrado, ¿Pero qué hay de la parte espiritual?
Hasta la actualidad, sigue siendo esclavo de los mismos demonios de siempre: la ambición, el egoísmo, la lujuria desenfrenada.
¿De qué sirve a un pueblo librarse de la belicosidad extranjera si continúa víctima de su propia maldad?
Acaban los enfrentamientos entre países pero comienzan las guerras civiles. Las mujeres ya no eran ultrajadas por forasteros, sino por compatriotas y hasta familiares.
¿De qué sirve? Una bandera no lo vale…
Un país es el trozo de tierra donde nacemos, cuya antropología ya quedó impregnada en nuestra personalidad. Esa es la razón por la cual la apreciamos, mas no por su sangriento pasado.
-Solo Dios es Sagrado ¿Verdad, Jossy?-le dije a mi compañera, tratando de apoyarla.
-Si…
Estas anotaciones están dedicadas a Jossy, la chica que juró la bandera con su mano izquierda y fue sancionada con una baja en la conducta por el pecado de ser zurda.
bye
Ninfa- Principiante
Re: Yo juré la bandera con mi mano izquierda
waaaa antes que nada!!!!! mujer porque no has hecho una presentacion XD no sea vaga tela-chan
y por otro lado esto es diferente en todo en sentido de la palabra a lo que he leido
pero no por eso no significa que no me ha gustado porque joder!!! me a encantado
la narracion... el tema en si todo fue tan magnifico nee nee espero que este
no sea el unico escrito que subas aqui u.u porque... buee no lo tomes como una forma de presion
pero te acosare [?] para que subas mas de tus historias nos vemos ^^
y por otro lado esto es diferente en todo en sentido de la palabra a lo que he leido
pero no por eso no significa que no me ha gustado porque joder!!! me a encantado
la narracion... el tema en si todo fue tan magnifico nee nee espero que este
no sea el unico escrito que subas aqui u.u porque... buee no lo tomes como una forma de presion
pero te acosare [?] para que subas mas de tus historias nos vemos ^^
feliciti- Consejera Real
Página 1 de 1.